De Perfil a Página de #Facebook en 4 pasos

¿Alguno habéis creado un perfil para publicitar vuestro negocio? Aunque no lo creáis hoy en día muchas PYMES utilizan los perfiles con este fin. Si alguno de vosotros creasteis un perfil en vez de una página de fans ¡No os preocupéis! Todo tienen solución. En este tutorial os mostramos cómo cambiar de perfil a página en unos pocos pasos ¿Por qué debes hacerlo? En este post que escribimos hace un tiempo os lo explicamos: ¿Perfil o página de Facebook? ¿En qué se diferencian?

Veamos entonces cómo realizar la migración de perfil a página. Antes de nada, debes realizar una copia de seguridad de tu perfil, ya que en el proceso de cambio perderás todas las fotos y la información que tengas almacenada.

¿Cómo se realiza?

Podéis descargar vuestra información desde la configuración. Para descargar vuestra información:

  1. Haz clic en , situado en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook, y selecciona Configuración.
  2. Haz clic en Descarga una copia de tu información debajo de «Configuración general de la cuenta».
  3. Haz clic en Crear mi archivo.

La copia que estáis creando contiene la información de vuestro perfil (fotos, comentarios, amigos, información…) por lo que deberéis de conservarla en un lugar seguro.

Una vez realizada la copia de seguridad ya podemos empezar con el proceso de migración. En unos pocos “clicks” tendréis vuestra página comercial de Facebook lista.

¿Cómo se realiza la migración?

1.- Conectados a vuestro perfil de Facebook acceder al siguiente enlace: Enlace de migración. Una vez realizado esto, deberéis seleccionar el tipo de página que queráis para vuestra Fan Page.

post copy

2.- En este caso seleccionaremos: “Lugar o negocio local” pero, deberéis seleccionar el que más se adecue a vuestras necesidades. Después, tendréis que elegir una categoría en la cual se englobe vuestra empresa y rellenar los datos que se solicitan. Finalizado este proceso, tan sólo deberéis dar al botón “empezar”.

3.- Seguidamente, saltaréis a una pestaña que os solicitará la contraseña y os recordará que este proceso es irreversible (Facebook es rotundo con ello: el proceso no será reversible). Una vez introducida la contraseña tan solo tendréis que presionar el botón: “Confirmar”

4.- ¡Ya está! Vuestra página de fan ha sido creada. Ahora tan sólo deberéis rellenar los datos que la red social os solicite para terminar el proceso.

¡Fácil no, facilísimo! En unos pocos segundos habéis modificado vuestro perfil y lo habéis convertido en página. Esperamos que os haya gustado :)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *