Cree su propia estrategia para las Redes Sociales

¿Su empresa es «Social»? Si no es así, debe tener en cuenta ciertas cosas al  introducirse en los social media. Este proceso, no sólo consiste en dar de alta su cuenta en Twitter, Facebook o cualquier otra red  y poner al frente al programador o a cualquier otra persona que entienda “un poco” de internet. Para introducirse con éxito el la red debe crear una estrategia.

Debes planear y estructurar su contenido como cualquier otra estrategia. A través de este post le damos  pequeñas pinceladas para que tenga claro como se debe crear una estrategia de la forma más adecuada.

 

 

Lo primero que tiene que hacer es ANALIZAR LA SITUACIÓN actual de la empresa en el mundo online, es decir: cuál es la situación actual de su página web, sus publicaciones en internet, el estado de sus redes sociales y su contenido (si es que dispone de ello); qué dicen de su empresa, cuál es su posicionamiento… Igualmente, debes estudiar a la competencia y las acciones que esta realizando en Internet. Todo ello nos servirá para poder definir mejor a quién nos vamos a dirigir, qué vamos a contar y cómo. Por supuesto, debe pensar siempre en los recursos disponibles con los que cuenta su empresa.

Después debe DEFINIR LOS OBJETIVOS, es decir, qué queremos conseguir al abrir las cuentas en las redes sociales. Recuerde que los objetivos tienen que ser medibles, realistas y tangibles, sino sus objetivos no tendrán sentido. Alguno de ellos pueden ser:

  1. Generar tráfico hacia nuestra pagina web.
  2. Aumentar el Engagement de la marca con los consumidores.
  3. Generar contactos profesionales.
  4. Incrementar las suscripciones a nuestra newsletter.
  5. Crear un canal de atención al cliente a través de estas plataformas.

Los objetivos pueden ser muchos y muy diferentes, todo depende para qué quiera utilizar este tipo de redes y el enfoque de su empresa.

Cuando tenga claro lo anterior, debe crear la ESTRATEGIA que va a llevar a cabo para cumplir dichos objetivos. En esta fase del proceso es muy importante que realices el plan de acción, con tiempos y las herramientas a utilizar. Este punto del proceso debe estar bien definido, tiene que concretar milimétricamente todo, para que luego no surgan imprevistos.

Lo siguiente es asignar un PRESUPUESTO a cada acción, según la importancia de las mismas y el coste. Si sois de los que pensáis que las redes sociales no cuestan dinero, tenéis dos opciones: cambiar de parecer o despedirse de introducir su empresa en las redes sociales. Como todo en esta vida, la calidad en redes sociales se paga.

Por último, una vez que su estrategia Social este en marcha no se olvides del ANALISIS Y CONTROL de las acciones. El plan de acción debe ser dinámico y se puede modificar si descubre que no esta funcionando como  se había previsto. Por ello, en la fase de desarrollo es muy importante medir y controlar, para poder tomar decisiones de manera idónea.

Esperamos que estos apuntes le hayan resultado de utilidad y ya sabe, si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *