Google; nuestro gran aliado online

La multinacional posee herramientas gratuitas a disposición de todo el mundo para optimizar acciones online, mejorar el SEO, poder realizar campañas publicitarias (SEM), analizar las páginas webs o blogs, disponer de un correo propio de empresa… Las opciones que este buscador pone al alcance de los usuarios son numerosas y van más allá de la simple búsqueda de información. Hoy os queremos mostrar tres herramientas que podréis utilizar en las empresas:

1- Google Analitycs

Herramienta gratuita de Google que informa sobre las estadísticas de las páginas webs, desde qué lugares llegan a la web o qué páginas visitan los usuarios una vez que entran en vuestro dominio. Este informe os será de gran utilidad ya que mostrará que partes de la página web son más visitadas y cuáles menos. Así podrás realizar cambios efectivos para generar contenido de interés.

Algunas funcionalidades de Analytics:

  • Visualización de mapas con el origen geográfico de las visitas (país, ciudad, población…)
  • Integración con Google AdWords, el sistema de publicidad online de Google.
  • Número de visitas nuevas versus recurrentes.
  • Porcentaje de rebote de la página web.

La importancia de estos datos radica en el análisis de los mismos para poder así, tomar medidas de acción adecuadas.

2- Google Adwords

Programa utilizado por Google para realizar publicidad en la web (denominado SEM). La herramienta  permite realizar publicidad de dos formas diferentes:

  1. A través del propio buscador, mediante enlaces patrocinados que aparecen en las primeras posiciones del buscador y en el lateral derecho del mismo.
  2. A través de otras páginas y la red de afiliación que trabajan con Google o que pertenecen a la multinacional.

AdWords es la fuente principal de ingresos de Google y constituye un método de pago por publicidad dinámica, es decir, el usuario pagará o cobrará por el tráfico generado en un sentido u otro.

 

Algunas funcionalidades de Adwords:

  • Control a tiempo real del coste por “click” que se paga; así cómo el presupuesto y las palabras claves con las que se quiere aparecer.
  • Acceso a estadísticas de la campaña que os serán de gran utilidad (para ello debéis enlazar vuestra cuenta Adword con la cuenta Analiytics).
  • Segmentación de la audiencia de manera eficaz; la clave residirá conocer el publico objetivo al que llegar.
  • Pestaña oportunidades en la cuál se muestran sugerencias para mejorar las campañas de manera eficaz y optimizarlas de manera adecuada. Esta Pestaña os será de utilidad si no tenéis un gran conocimiento de la herramienta.

3- Google Webmaster

Herramienta la cual provee a los Webmaster acceso a información muy relevante. Además, es una herramienta de comunicación directa entre Google y el administrador de un sitio web lo que permite una interacción más directa ante algún tipo de problema.

Algunas funcionalidades de Webmaster:

  • Acceso a datos interesantes con el uso de esta herramienta; podrás consultar las búsquedas, es decir, te mostrará las veces que ha salido tu información y el número de “clicks” recibidos.
  • Información sobre los enlaces que apuntan al sitio web del administrador.
  • Creación de estructura del “site” para favorecer el SEO de la página web.

Estas son sólo unas pocas herramientas de Google, pero hay otras muchas… Estad atentos porque poco a poco os las iremos mostrando ¿Os ha gustado? Esperamos que sí. Si es así, ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en las redes sociales.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la discusión?
Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>