Instagram, una red social que ¡nos encanta!

Su funcionamiento es simple e intuitivo. Basada principalmente en la fotografía y el micro vídeos. Esta plataforma dispone de muchos filtros artísticos para aplicar a las fotografías; además, existen un sinfín de aplicaciones móviles para poder retocar las imágenes y crear fotografías personalizadas. También le facilitará mucho la vida el uso de los #hashtags, ya que  puedes buscar todo tipo de imágenes a nivel mundial (los «#» nosencantan) . Del mismo modo, la aplicación guarda las fotografías de forma automática y le permite publicarlas en otras como Facebook, Twitter, Flickr, Foursquare…

Os dejamos una infografía sobre algunos datos que seguro que os resultan de utilidad:

 

Aplicaciones útiles para #Instagram:

1.- Tags for like, Aplicación que le ayudará a integrar hashtags en la descripción de las fotos. Muy útil para que los potenciales seguidores encuentren las imágenes que buscan.

2.- ¡Una imagen vale más que mil palabras! Si no encuentra la imagen que consiga expresar lo que piensa, Textgram es lo que necesita. Con esta app podrá escribir un texto y convertirlo en una imagen para poder compartirla en Instagram o en otras redes sociales.

3.- InstaPicFrame sirve para poder realizar retoques fotográficos sencillos, hacer collages y añadir marcos a nuestras fotos. Es muy sencillo de utilizar y tiene diferentes fondos, marcos y composiciones que le resultarán de gran utilidad

¿Para qué puedo utilizar #Instagram?

1.- ¿Tiene un restaurante? ¿Una e-commerce? o ¿una tienda tradicional? Sea cual sea tu negocio… Si se basa en imágenes puede crear un catalogó interactivo con un hashtag propio. Seguro que sus clientes lo agradecerán.

2.-Por qué no dar un carácter “personal” a su empresa. A mucha gente le gusta saber que hay detrás de una marca, cuales son los «entresijos». Puedes utilizarlo a su favor y generar valor en los usuarios.

3.- ¿un concurso? Puede realizar concursos entre sus usuarios para aumentar el número de fans y generar valor a los seguidores. ¿Cómo? Os dejamos un post de nuestros «amigos»de Trisocial que te muestran cómo realizarlo. (Concurso instagram).

Si quiere potenciar al máximo su presencia en Redes sociales y no sabe cómo o simplemente quieres una empresa que gestione los perfiles, ya sabe… ¡Contacte con nosotros!.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *