Marketing Mix: precio, producto, distribución y promoción

¿Qué es el Marketing Mix?

Es un análisis estratégico de aspectos internos de la empresa. Este estudio, normalmente se desarrolla por las organizaciones para analizar cuatro variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción. También se le conoce como las “4P´s” dado que su origen es anglosajón: Product, Price, Place y Promotion.

El objetivo último de la realización de este análisis es conocer realmente la situación de la empresa y poder, así, desarrollar estrategias de funcionamiento efectivas.

 

Variables del Marketing

 

¿Qué son cada una de ellas? ¿Qué debemos de analizar?

1.- Precio

Variable que establece información sobre el precio del producto en el mercado. Este elemento es muy importante, dado que tiene un poder esencial sobre el consumidor, además es la única variable que genera ingresos.

2.- Producto

Variable amplia, ya que engloba tanto el producto en sí, que satisface una determinada necesidad, como todos aquellos elementos/servicios suplementarios a ese producto en sí (embalaje, atención al cliente, garantía).

3.- Distribución

En ella, se analiza los canales por lo que pasa un producto desde su fase de creación hasta que llega a las manos del consumidor. Otra de las cosas que podemos investigar en este parámetro será el almacenaje, los puntos de venta, la relación con los intermediarios o incluso su poder.

4.- Promoción

La promoción del producto estudia todos los esfuerzos que la empresa realiza para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el público. Un claro ejemplo de ello es: la publicidad, las relaciones publicas, la localización del producto, reputación…

Esperamos que a través de este pequeño texto; se hayan clarificado más vuestras ideas y tengáis una mejor visión del Marketing Mix.

Si deseáis dar vuestra opinión no dudéis, poneros en contacto con nosotros ¡Estamos deseando leer vuestros comentarios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *