Crea una URL personalizada para facebook de forma sencilla

Facebook, la red social de contenido en la que pasamos parte de nuestro tiempo libre, una plataforma informativa y, para muchas PYMES, una plataforma para potenciales clientes y como forma de escaparate.

Sin embargo, si disponéis de un rato libre os invito a que miréis “fan pages” de pequeñas empresas y observéis cuantas de ellas tienen una url amigable. Si lo hacéis os daréis cuenta que muchas de ellas NO TIENEN UNA URL PERSONALIZADA, a pesar de ser muy sencillo.

Os estaréis preguntando para qué sirve, por qué o cómo hacerlo… ¡No os preocupéis! Gracias a este post podréis entender la importancia de la url de Facebook y su funcionamiento ;)

La modificación de la dirección de la red sociales es necesaria para que los buscadores más importantes las indexen en sus motores de búsqueda y los usuarios puedan encontrar la página con mayor facilidad. Por defecto, cuando se crea una página empresarial, Facebook otorga una dirección aleatoria de números como por ejemplo: facebook.com/12345678. Sin embargo esto es muy sencillo de modificar y el cambio sólo os llevará unos minutos.

¿Cómo se hace?

  1. Ingresa en la siguiente dirección: facebook.com/username (lo tendrás que hacer como usuario y no como página).
  2. A continuación, selecciona la página que desees modificar y comprobar que el nombre que quieres poner en la dirección está disponible. Facebook sólo admite valores alfanuméricos (A-Z, 0,9) y punto (.). Puedes poner el nombre del negocio en la url, si está disponible, para que los clientes te encuentren con mayor facilidad. Este nombre quedará registrado para siempre, por lo que antes de modificarlo deberás de tener clara la elección.
  3. Una vez hayas realizado estos pasos tan sólo deberéis hacer “click” en el botón de aceptar y ¡ya está! Dispondrás de una url amigable en vuestras “fan pages” (facebook.com/miempresa).

Debéis saber que cada página que administra puede disponer de una url amigable distinta. Estos nombres de usuario son de por vida e intransferibles. Además, si algún usuario ha creado una pagina de fans con la dirección de tu empresa y, esta, está registrada puedes notificar a la red social la violación de tus derechos para poder utilizar tu nombre comercial.

Ahora no tenéis escusa para modificar vuestras url de Facebook ¡Espero que os sea de utilidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *